sábado, 21 de junio de 2014

Navarra: Teodoro Campo Ramírez



Teodoro Campo Ramírez

Nacido en Sartaguda el 9 de noviembre de 1902, hijo de Antolín y Gregoria, y vecino de esta localidad. Casado con María Martínez [María Montón] Oteiza y padre de un hijo, Jesús. Jornalero y afiliado a la UGT. Muere víctima de una ejecución extrajudicial el 2 de octubre de 1936 en Zaragoza (Tercio de Sanjurjo) “a consecuencia de la pasada lucha nacional contra el marxismo”. 

María Martínez Oteiza, inicia expediente de registro de la defunción de su marido, Teodoro Campos Ramírez. Sartaguda, 1941/02/17.

Su viuda, María Montón/Martínez Oteiza

Eugenio Valencia Sánchez; Genaro Martínez Salgado. Ambos testifican en Sartaguda el 19 de febrero de 1941 y se ratifican en el punto 2º del interrogatorio.

"2º. Sea cierto como es público y notorio en Sartaguda que hacía el día 2 de octubre de 1936, en jurisdicción de Zaragoza falleció (…) Teodoro Campos Ramírez (… encuadrado a la sazón en la 2ª Compañía Tercio Sanjurjo. Que es cierto todo el contenido de esta pregunta, cuando fue detenido por haber reconocido el cadáver de Teodoro Campos Ramírez (…)."

Jesús, uno de sus cinco hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario